Juegos binaurales!

En Tiana Lluís y yo pudimos alquilar y grabar algunos de los temas con una cabeza binaural! La cabeza Neumann KU 100 es uno de los pocos  sistemas que hay para realizar grabaciones binaurales.  Este micrófono simula la forma humana, con dos capsulas de microfono en cada una de las orejas. Gracias a este tipo de grabación podemos luego escuchar lo que hemos grabado con la misma percepción tridimensional que tenemos al escuchar de forma natural el sonido.

LA ESCUCHA BINAURAL!! (un poco de wikipedia)

Para interpretar un sonido el cerebro ha de conjugar la información que le llega de ambos oídos. La información que el cerebro recibe de cada uno de los oídos es diferente porque ambos oídos están físicamente separados entre sí por la cabeza. Esta diferencia en la situación de los oídos es la que le permite al cerebro localizar la fuente sonora.

En el sistema auditivo la sensación tridimensional está relacionada con la diferencia de amplitud y tiempo que recibe cada oído. Es decir, la localización de los sonidos en el espacio se consigue con el procesamiento por separado de la información de cada oreja y con la posterior comparación de fase y nivel entre ambas señales.

 

 

Comments
2 Responses to “Juegos binaurales!”
  1. Raúl-Dual dice:

    Muy interesante Maria. Te deseo lo mejor!

  2. Gabriel dice:

    Hola! Estoy interesado en alquilar la misma cabeza Neumann KU-100 para realizar una tesis de Sonido para la UNLA. Me podrías pasar el dato del lugar donde la alquilaste? Muchas gracias! Saludos!

Leave A Comment

-->