Hoy estrenamos ‘Chocará Conmigo’ feat. Ximena Sariñana, nuevo adelanto de Eclíptica

 

 

 

 

Screen Shot 2017-08-11 at 16.14.28 (1)

‘Chocará Conmigo’ es el cuarto adelanto de Eclíptica, disco inspirado en los diarios de mi tío bisabuelo, Lluís Rodés, astrónomo y jesuita que dirigió el Observatorio del Ebro entre el 1920 y el 1939.

“El 18 de noviembre de 1928, Lluís Rodés recibe la carta de un obrero llamado J.J. Antonio Cabezo. Como aficionado a la astronomía, éste le hace algunas preguntas a cerca de dos artículos que ha leído recientemente en periódicos de Barcelona; El Noticiero y La Noche. En estos artículos, dos reconocidos astrónomos especulan sobre la desaparición del Sol, hecho que dejaría a nuestro planeta en tinieblas, y sobre la posibilidad de que la Luna caiga en cualquier momento, chocando con nosotros y provocando así la extinción de la humanidad.

Ante estos pronósticos catastróficos, J.J. Antonio Cabezo le dice a mi tío bisabuelo:
No he visto señor Rodés otra cosa tan disparatada, aunque fuese verdad no tendría que decirse a esta pobre humanidad que sufre el dolor del mundo material, de este mundo que solo es un dolor.
La lectura de esta carta, que no tiene desperdicio, me inspiró para escribir “Chocará Conmigo”. En ella me pongo en la piel de J.J. Antonio Cabezo y le pido a Dios, a ritmo de cumbia junto a la colaboradora de lujo Ximena Sariñana, que me proteja de las profecías apocalípticas sobre el fin del mundo.”

 

unnamed

 

 

Aquí teneis los links:

Streaming

– Spotifyhttps://open.spotify.com/album/1icoko3ZmGmDYt4XFraCFV?si=KaQ_k6BXSG-aWmvzWz7Fuw

– Deezerhttp://www.deezer.com/es/album/58565732

– Tidalhttps://listen.tidal.com/track/85663432

– Napsterhttps://es.napster.com/artist/maria-rodes/album/chocara-conmigo

 

Descarga

– iTunes: https://itunes.apple.com/es/album/chocar%C3%A1-conmigo-feat-ximena-sari%C3%B1ana-single/1357313717

– Amazon Musichttp://amzn.eu/btSAufW

– Google Play:https://play.google.com/store/music/album/Maria_Rod%C3%A9s_Chocar%C3%A1_Conmigo?id=B7k74mvuyz7rhliuqlnjuoyjmdq&hl=es

FUI A BUSCAR AL SOL, primer adelanto de ECLÍPTICA

portada web

 

¡Por fin! ¡ ” Fui a Buscar Al Sol” , primer adelanto de “Eclíptica” ya está en plataformas digitales  La canción fue producida entre Josep Maria Baldomà, Juan Rodríguez Berbín y servidora. Suenan guitarras de Nico Roig y coros de The New Raemon. La portada del singles es de Silvia Grav :)

– Spotify: http://ow.ly/Bp8B30iQEDv
– Deezer: http://ow.ly/KHxF30iQEDW 
– Tidal: http://ow.ly/QqEn30iQEEI
– Napster: http://ow.ly/j65W30iQEFz

¡ Nuevo videoclip de “Fui a Buscar al Sol” !

📽 Los realizadores son Laura Ginès y Pepon Meneses. Lo hemos rodado en la zona del Delta de l’Ebre ya que allí fue dónde compuse las canciones de mi nuevo álbum Eclíptica. ¿ Por  qué allí? El disco está inspirado en mi tío bisabuelo Lluís Rodés, astrónomo que dirigió el Observatorio del Ebro entre 1920 y 1939 . Un día llegó a mis manos un diario personal que escribió en plena Guerra Civil. En él describía el horror de la guerra y como la observación del firmamento se convirtió en su refugio. Armonía cósmica vs. Caos terrenal. Éste y muchos más contrastes motivaron mi proceso creativo. GANAS de compartir con vosotros sus frutos.. 🎬

¡Ya tenemos portada para Eclíptica!

PORTADA ECLIPTICA peq¡Habemus portada para mi nuevo disco Eclíptica ! El mérito es de Silvia Grav y la foto original de Carla Step. Los círculos en espiral son una fotografía del movimiento aparente de los astros extraída del libro “El Firmamento” de mi antepasado Lluís Rodés. Pronto os daré más detalles… De momento la semana que viene adelantaremos el primer single: “Fui a buscar al Sol”. ¡ Ah! I el 24 de novembre estarem tocant a l’ Auditori de Barcelona 😊

¡¡Tenemos videoclip de ” Creo que no soy yo” !!!

Pertenece al EP  “Creo que no soy yo” (2016, Chesapik)
Realizado por Hermes Paralluelo
Con la colaboración de Jan Matheu ( actor ) y el Parc d’atraccions TIBIDABO